LA PRENSA ESPAÑOLA CARECE DE RIGOR Y DE DECENCIA

 Una de las principales características de la prensa es que no existe el rigor, existe la opinión. En todos los países existe prensa que en su linea editorial apuesta por una ideología u otra, no es un hecho insólito que solo ocurre en España. Pero otra cosa muy distinta es la manipulación y la tergiversación que de los hechos se puedan hacer, hasta el punto de llegar a confundir al lector con la difusión de falsedades o mentiras. Es cuando un periódico se convierte en panfleto al servicio de su amo, el partido.

Visto todo esto y como he dicho al principio, la prensa está ausente del rigor. El periodista opina y eso trasladado a la opinión pública no genera criterio ni aprendizaje sino división y sectarismo. No hay más que ver en las tertulias televisivas a los periodistas invitados para saber lo que van a opinar unos y otros antes de que abran la boca, y todo porque se han convertido en simples divulgadores de ideas en lugar de pensadores. Y uno se pregunta si existe el rigor en este mundo, claro que si, no hay más que irse a leer trabajos de grandes profesores universitarios que todavia quedan en España para conocer lo que está pasando en este pais sin verse contaminado por las ideas porque son trabajos de investigación basados en rigor, ahí no existe la opinión y por tanto tienen valor.Pero lo peor de todo es que la ausencia de rigor y la proliferación de ocurrencias y opiniones sectarias para analizar lo que está pasando, se traslada a la sociedad que queda contaminada por estos enfermos del dogma y merma de manera grave sus conocimientos, sencillamente se limitan a repetir lo que oyen como autenticos hooligans de unos o de otros.

Otra de las consecuencias de la prensa sectaria, es que a las tertulias solo se invita a periodistas para hablar de cualquier tema, bien sea politica, economía, historia, tecnología, arquitectura, agricultura, religión etc…. no van autenticos especialistas en la materia como politologos, economistas, historiadores, sociologos, etc…..Hace poco me decia un Catedratico en Derecho y en Ciencias Politicas, que estuvo invitado en un debate televisivo, que era imposible hablar porque no te dejan acabar una frase y a la vez era imposible argumentar a gente que no tenia ni idea de lo que decia, era puro enfrentamiento de unos contra otros, nunca más iria a un debate de este tipo.

Estigma

http://www.votoenblanco.com/LA-PRENSA-ESPANOLA-CARECE-DE-RIGOR-Y-DE-DECENCIA_a4251.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: