ZAPATERO, RAJOY ¿VAMOS A TRABAJAR YA?

Ciertamente, habrá que decir que si nuestros gobernantes, esperaban la solución de los males de nuestro país en el efecto Obama, es es algo que muchos consideramos tan peregrino, como esperar que el paro se solucione tan sólo con medidas sociales de amparo.

Se sabe que el problema principal es global, se trata de una falla financiera, de la cual aún no sabemos ni lo que contiene y ni siquiera sabemos si ya se ha desarrollado totalmente, o bien estamos tan sólo en su principio.

Sabemos también que a la crisis global, se ha de añadir una crisis local, la famosa burbuja financiera española, ha explotado. De momento los bancos y cajas españoles se están salvando, quizás debido a que la morosidad no tiene la importancia necesaria, pero hay que recordar que las deudas son buenas mientras se paguen o en su defecto la ejecución cubra la deuda o sea por un valor superior. La realidad actual es que las deudas inmobiliarias, caso de que fueran impagadas, llevarían a nuestro sistema financiero al borde del colapso y eso es algo que saben quienes tienen la obligación de saberlo, los políticos y las propias entidades financieras.

El paro sólo se puede evitar generando actividad, no obligando a los bancos a dar créditos, eso puede ser necesario pero no suficiente. Hay que incentivar el empleo, reduciendo las cotizaciones a la Seguridad Social, así como hacer que el empleo generado entre las personas de mala colocación, por edad, o por calificación laboral, quede libre de esa misma cotización, o que pague un mínimo que sea asumible por las empresas. 

Se tiene también que regularizar el propio estado español, dejando que hayan diecisiete normativas diferentes, así como reducir de una manera real el gasto fijo del estado, hasta hacer que ese mismo Estado sea eficiente con un mínimo de cargas.

Yo también creo que es necesario una reducción del IVA, cosa que no depende de nuestro Gobierno, pero que la comunidad europea debería de estudiar, ya que eso es algo que supondría un incremento de la masa dineraria destinada al gasto, lo cual supondría para las empresas mayor capacidad de venta, todo esto combinado con un control exhaustivo de las famosas facturas B, que priva al propio Estado de una cantidad importante de capacidad receptora impositiva.

Esperemos que los gobiernos, que nuestro gobierno y oposición, hagan algo con cara y ojos, para retomar la senda de desarrollo en que nos encontrábamos y dejen de marear al personal con casos de espionaje, cacerías y mamoneos varios.

Anuncios

Una respuesta to “ZAPATERO, RAJOY ¿VAMOS A TRABAJAR YA?”

  1. ROSA Says:

    Se ha potenciado el derocho, en conta de primar el ahorro, ¿ahora,no hay liquidez, obras paradas, personas hasta elcuello porque han pagado por algo que aun no poseen, han vendido su piso, para irse a otro o a una casa a pagado un dinero y deben dejar su vivienda cuando aun no se han terminado las otras y las obras no se ve cuando continuaran, caos , pero es global, (aunque eso no nos solucione nada y mal de mucho consuelo de tontos,) los constructores que han echo su Agoto estos años tienen el dinero en paraisos fiscales, y no como no se puede demostrar lloran como niños la cosa va mal prefieren parar una obra(les sale mas barato que pagar con su dinerito, que han escatimado, o sea que los benefiado) como siempre el pobre paga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: