MI PATRIA HISPANO CATALANA

Curiosa la apreciación de algunos sobre la catalanidad de algunos conciudadanos, por lo que parece, estamos cada vez más cerca del estado totalitario y fascista de pensamiento único.

Solo se puede ser buen catalán cerrando los ojos a la realidad, no valen para nada ni las estadísticas ni las encuestas, ser catalán es para unos pocos aceptar todo el odio concretado en lo español.

De nada sirve que esta España surgiera de la unión por matrimonio entre el Reino de Aragón (Catalunya estaba incluida) y el reino de Castilla. La deformación de la realidad es tan dura y cruda, que quienes dan señas de catalanidad, los catalanes de la ceba, viven inmersos en una serie de agravios que si se hiciese lo mismo en el resto de España, viviríamos sin vivir, presos de traiciones, luchas y victorias, que nunca lo han sido, ya que España sigue y yo estoy convencido de que los conflictos entre hermanos, aparte de ser los más crueles, son solo el preámbulo de las conciliaciones.

Sobre el artículo, titulado “Viva España” de Manuel Trallero que publiqué en el blog “Por la Paz y la Libertad”, cuando el autor habla de de la Catalunya real y de la Catalunya imaginaria, habla solo como una persona que con un mínimo de conocimientos matemáticos analiza lo que tenemos y lo que nos representa. Hay que ser realmente muy cínico o muy entusiasta para no reconocerlo.

Ahora mismo nos encontramos con una generación de españoles y dentro de ellos a los catalanes, que no han vivido y que están completamente ajenos a lo que supuso una dictadura, la franquista, que quiso imponer una España unitaria y que nos privó de la diversidad que hoy en día disfrutamos.

Se ha pasado de una bandera que fue un simbolo de una guerra indeseable, a una bandera por la que muchos españoles, y dentro de ellos los catalanes, se sienten, además de representados, identificados.

Como  digo siempre, pasarán los políticos, los partidos, las diferentes ideologías, pero España siempre continuará.

Anuncios

7 comentarios to “MI PATRIA HISPANO CATALANA”

  1. carmef Says:

    Salutacions Xavier, una Catalana de la Ceba evitar comentar res al respecte i només desitjo que aquest projecte et dongui bons resultats.
    Salut!

  2. xaviercomas Says:

    Jo Carme, estic totalment convençut, de que aquest projecte com dius tu, es el que a tots ens interesa.
    No puc desitjarte en canvi que les teves idees arrivin a bon port, i ho dic com ho sento. Crec que aquesta realitat que es Espanya, no projecte, no pot ni deu d’esser trencada per una minoria que es basa en idees decimonóniques.
    Jo vull i estimo a Catalunya, posiblement tant como tu, només tenim diferencies al procès final, tu demanas la independencia i jo vull que nosaltres estem amb molta mes força a Espanya i ens deixem d’histories i d’agravis comparatius que a la fi es el que vol, tan els enemics d?Espanya com els de Catalunya.
    La vida es bella y fácil, no no dejemos envenenar por quien ha hecho de eso una forma de vivir.
    Poca cosa más te puedo decir, ya que sabes lo que pìenso y cómo.
    Por desgracia me cuesta y mucho escribir en catalán, no tengo costumbre y no me gusta fallar en la ortografía pero lo intento como ves.
    Jo voldría que te donguesis compte de que els catalans, som estimats a la resta del nostre pais, tenim actors, presentadors, que treballan a empreses de radiodifusió a nivell estatal, en canvi aqui no passa, aixó es un tema que es tendría de solucionar. Todas las “leyes cuña”, que se han introducido a partir del Estatut, sobre la lengua, son inconstitucionales y van contra el espíritu del Estatut. En fín son temas que me acuden y escribo, después de trabajar un rato en casa.
    Carme, no gastes tanta ironía ni provoques tanto, en el blog. Todo sin acritut y con el máximo de respeto.
    Saludos, también se incluye tu salud.

    PD. Aquest comentari es el que tindría de esser la llei d’inmersio llinguistica. Mig i mig.

  3. Rosa Says:

    Pues con la boda d Fernando e Isabel, no se unió España, aun se lucho mucho para la unidad, pero leed bien la historia, el reino de Aragon (que todos sabéis su composición, al igual que el reino de Castilla) tenían leyes y fueros propios al igual que otras partes de España, y todas se rigieron por las leyes anteriores al matrimonio, o sea que no tocaron ni una o. hasta las guerras Carlistas en las que Cataluña apoyo al Carlismo y se jodio todo porque nos quitaron todos los derechos, teníamos nuestras leyes y fueros al igual que el país Vasco (que fue mas listo y apoyo a FelipeV, y así están aun tienen sus leyes forales)ellos continúan a pesar de todo con unos derechos de los que en Cataluña carecemos, Xavier a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar ¿es verdad o no lo que digo? que por su adhesión a Felipe V no perdieron sus derechos y nosotros si,¿eso es la España justa?

  4. carmef Says:

    “Carme, no gastes tanta ironía ni provoques tanto, en el blog. Todo sin acritut y con el máximo de respeto.”

    GRACIES XAVIER…fes-ho extensible, si vols eh?. Salut!

  5. ayO Says:

    yo soy murciano, pero también quiero ser catalán, puedo? o no me dejarán por ser español?

    saludos

  6. Javi Hispánico Says:

    Felicitats pel teu article Xavier.
    Et convido al meu blog: http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/

    Una abraçada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: