CALMA TOTAL

En muchas ocasiones, sobre todo cuando participas en blogs, en que no estás realmente integrado y de una manera sutil, pero evidente para quien lo sufre, te encuentras con que muchas veces tus opiniones reciben una respuesta negativa por la mayoría de los componentes de dicho foro.

No importa que acudas en defensa de unas palabras mal dichas, a una de las personas de ese foro. Siempre ese círculo que muchos pretenden que sea cerrado, se llegó a proponer inclusive que se escribiera en un idioma concreto, se ponen a la defensiva en principio y después como hacen todas las madres en defensa del niño descarriado, saltan e intentan ponerte a ti, o a la persona que a dado un toque de atención, como el elemento distorsionador de la buena armonía dentro de dicho grupo.

No importa la causa, eso es lo de menos, lo que realmente se hace es poner, al elemento que sencillamente defiende el bien hacer, contra el grupo, contra la tribu. Nunca faltan los claqueros, ni tampoco la gente de buena fe, que a la llamada o al aviso del niño descarriado, toman partido muchas veces sin entender ni la causa, ni el hilo de la polémica, en ocasiones la respuesta de quien actua como mediador, es aparte de poco meditada, un intríngulis que para mi se me hace díficil de entender más que nada por mezclar conceptos que tu has expuesto pero que no te ha sabido entender.

Para tener odio, no hace falta tener buena tierra, para tener odio solo hace falta tener una tierra yerta ante tÍ y buscar en quien descargar tus frustaciones, eso es precisamente odiar y yo no siento realmente ninguna antipatía hacia nadie, ni aversión tampoco. Lo que si siento muchas veces es lástima y pena, además de incomprensión. Lástima, por ver como puede derivar una acción de grupo, pena por sentir que no puedes hacer nada, e incomprensión por ver que la razón, según parece no está de tu lado, aunque sepas que tienes toda la fuerza de la verdad, sobre todo cuando se habla de un tema concreto y de unas palabras ofensivas.

Existen varias posibilidades para intentar solucionar el tema, puedes entrar de lleno en la discusión, pero te encuentras con que no serás bien recibido, otra es dejar estar el tema y otra es hacer lo que estoy haciendo ahora, escribir para uno mismo.

Realmente no sé si actuo bien, pero así lo hago, y después de escribir esto me siento tranquilo, he actuado de la mejor manera y he respondido siempre a la provocación y a la procacidad. Nunca he buscado el apoyo de nadie, ni nadie me ha pedido ayuda, aunque he acudido en defensa de quien se ha sentido ofendido y he llamado la atención a quien utiliza la mala educación para descalificar a quien piensa diferente. Supongo que será una cuestión de educación, puede ser, pero siempre te queda el regusto de que no has dicho todo lo que tenías que decir, pero eso en la vida no deja de ser normal, aunque eso sí, es poco agradecido personalmente.

“Siempre se dice aquello que uno necesita decir, y que no entenderá el otro, el hablar es cosa destinada a uno mismo”. Marcel Proust.

“Exígete mucho a tí mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos”. Confucio.

Para Amira Muslima

Anuncios

6 comentarios to “CALMA TOTAL”

  1. Asclepio Says:

    Xavier, no te quepa la menor duda que junto a ciertas percepciones negativas sobre una situación, de manera silente, pero con mucha más fuerza de lo que visiblemente pueda parecer, florece también la comprensión y el agradecimiento. Lo que pueda parecerte poco agradecido personalmente, puede ser percibido por otros como de una generosidad enorme.

    Sé que ideológicamente no estamos en el mismo sitio, aunque muchos crean que es de otra manera. Sé que reaccionamos de maneras muy disitintas ante el blog, pero hay algo más allá de las ideas, en la forma de acercarnos al blog, como lugar de unión, que nos acerca más que todas las discrepancias que tengamos. Quizás por ello coincidimos en aquellos temas que unen a gentes de diversos lugares y estamos enfrente de aquello que las separa.

    Un abrazo.

  2. Rosa Says:

    Xavier, todos somos incomprendidos en muchos momentos, y tu formas parte del foro como cualquier otro, eso nadie te lo puede negar, que ideologicamente, y por regla general no pensemos igual, te habras dado cuenta que ninguno pensamos igual y es logico, y la verdad es ¿que no entiendo por que dices que no s2ereas bien recibido?

  3. xaviercomas Says:

    Las cosas Rosa, tienen un preámbulo, un desarrollo y un final. Si yo veo, que el tema del que se trataba, que era simplemente apoyar a Asclepio y echar en cara a quien le dijo una frase desafortunada, su actitud, y después de ver que lo que yo pueda decir no iba más que a liar y no a solucionar nada. Pues entonces creo que es mejor dejarlo correr. Imagino que cualquier persona que haya seguido el desarrollo de la conversación entre Asclepio y la otra persona, ya sabrá quien es cada uno.
    Yo sobre ese tema ya lo tengo todo dicho.
    Yo Asclepio, aunque no tengamos la misma ideología ni pensemos igual, que es lo mismo que me pasa seguramente con la mayoría de las personas del blog, pero esa diferencia no es motivo ni acicate para despreciar, ni para ofender. La persona que te dijo esa frase, aunque en su interior sepa que soltó una parida, yo no ví en ninguna de tus intervenciones ni el mínimo rastro de ofensa ni nada que se le parezca. Tu das y escribes tu versión, totalmente respetable, y así lo veo yo y todos los que seguimos tus comentarios. Esa persona, tiene un problema y yo desde luego no se lo voy a solucionar, aunque eso sí, se lo hice saber.
    Un saludo.

  4. carmef Says:

    Desde el respecte, les persones han de mostrar-se sempre com son, dir el que no pensem, només per agradar o per tenir el vist i plau de la gent, resulta bastant patètic.
    La visceralitat desde la sinceritat i la rectificaciño despres, m´agrada molt mes, que la palmadeta a l´esquena sensa saver quina és la intenció.
    Jo al menys, prefereixo veure-les venir Xavier, que no saver on estic.
    Salut!

  5. xaviercomas Says:

    FELICITATS CARME.

  6. xaviercomas Says:

    Yo Carme, prefiero saber donde estoy, para saber por donde vienen.
    Esa debe de ser una de nuestras grandes diferencias. Te repito deseo que hayas tenido un buen día, que sepas que me he acordado de ti, como de todos los del blog, en su momento.
    Un saludo, se incluye tu salud también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: