EL ARRIBA ESPAÑA DE JOSE MANUEL SORIA

 

Cuando José Antonio Primo de Rivera pensó en la camisa azul como atuendo distintivo de los falangistas en los años 30 del siglo pasado, lo hizo porque ese color era el de los monos que usaban los obreros.  Su intención era dejar claro que la vocación del nuevo movimiento político que lideraba no era otra que servir de ariete a las justas reivindicaciones de los sectores más humildes de la población española. Y esa fue una fijación casi obsesiva de José Antonio que impregnó a todos los aspectos de la Falange fundacional, abarcando desde el programa político hasta los símbolos de la nueva formación

 

 

Después vino la historia desgraciadamente desconocida, y casi siempre tergiversada, por muchos de nuestros compatriotas. Las fuerzas de la derecha reaccionaria triunfadoras en la pasada guerra civil impusieron una dictadura de corte conservador, con algún tinte regeneracionista, que imperó en España durante casi cuarenta años. Y esa oligarquía derechista, enemiga de la Falange por definición y vocación, utilizó y desvirtuó manu militari lo que José Antonio y los primeros falangistas, los auténticos, quisieron que la Falange fuera y aprovecharon el generoso caudal que los camaradas aportaron para montarse un negociete que defendiera sus bastardos intereses mientras la dictadura duró, no teniendo el menor descaro en usar la simbología falangista para acompañar algo con lo que esta no tenía nada que ver.

No deja de ser paradójico que un representante de la derecha actual, la misma aunque aggiornada que la que gobernó España durante los cuarenta años de dictadura, use un signo de identidad falangista como es la expresión Arriba España para ridiculizar y mofarse de una compañera de partido, con la que mantiene una disparidad de criterios políticos. Tiene su gracia que los herederos de quienes se beneficiaron del orden socioeconómico surgido en nuestro país tras la pasada guerra civil, sigan usando los símbolos falangistas, aunque ahora quieran darles una connotación distinta  respecto a como lo hacía la generación anterior de sus conmilitones políticos.

A nosotros, falangistas auténticos que al tiempo que nos esforzamos para llevar a nuestros compatriotas nuestras propuestas políticas, luchamos tenazmente contra la tergiversación histórica generada por la derecha reaccionaria y difundida por el progresismo sectario, no nos extrañan actitudes como las del dirigente del PP José-Manuel Soria López, actual vicepresidente del gobierno de Canarias. Este sujeto, que cogobierna en el archipiélago con los nacionalistas de Coalición Canaria, convirtió a la isla de Gran Canaria, de cuyo Cabildo Insular fue presidente con mayoría absoluta en la pasada legislatura, en un cortijo donde el nepotismo y la corrupción organizada fueron sus rasgos de identidad. Casos como los del Ayuntamiento de Telde y San Bartolomé de Tirajana o la denominada por la policía “Trama Eólica” en la que se asignaron ilegalmente derechos para explotar la generación de ese tipo de energía a un círculo “empresarial” afín a este señor, dejan a las claras que clase de sujeto es este personaje, al que podríamos considerar como paradigmático de toda una pléyade de sinvergüenzas poltroneros que nutren las podridas filas de los partidos con responsabilidades de gobierno en nuestro País.

Pero lo de José-Manuel Soria, el del Arriba España, tiene más enjundia cuanto la destinataria de sus burlas es la diputada vasca María San Gil, ejemplo de coraje y honestidad política que se juega diariamente la vida en defensa de la unidad de España y de la libertad, igualdad de derechos y dignidad de todos los españoles. Ella será siempre un referente para los que entendemos  la política como un servicio a nuestra nación, de sujetos como Soria López está el basurero de la historia lleno. 

 

FA

OPINION de Antonio Pérez Bencomo.

 

Anuncios

5 comentarios to “EL ARRIBA ESPAÑA DE JOSE MANUEL SORIA”

  1. Rosa Says:

    Xavier con todos mis respetos, Jose Antonio murio porque Franco quiso, hay cosas buenas en la Falange, no lo dudo supongo que no es la primera vez que me lo lees, pero por favor un politico se juega la vida porque le conviene y si la señora Santamaria lo hace tambien es porque quiere o le interesa seamos realistas hoy por hoy por amor a la patria nadie hace nada, si no por amor al poder y al bolsillo y otra cosita mientras entre vuestra filas tengais a personajes como Ynestrillas, como que no va a ser posible que tengais representacion

  2. xaviercomas Says:

    Inestrillas, amiga Rosa, no milita en Falange Auténtica. Yo tampoco por cierto.
    Sobre lo que me hablas de interés de Santamaría, interés económico y otras cositas, me gustaría que concretaras más.
    Un saludo.

  3. Rosa Says:

    Deseamos la primacía de los intereses colectivos sobre el egoísmo individualista.
    Creemos en la Unidad. Una Unidad fructífera, donde la totalidad está compuesta de elementos plurales. Distintas tierras, distintos usos, distintas costumbres. Distintas personas, distintas creencias, distintas ideas. La distinción no nos hará renunciar a la Unión. Por eso somos patriotas, porque creemos posible y deseable, un futuro compartido voluntariamente por todos los pueblos españoles y todas las personas que tienen su hogar en cualquier lugar de España, unidos por un destino común.

    Ambicionamos la Justicia en todos los ordenes: la ley de la selva es para los animales, no para las personas y los poderes públicos han de garantizar que la justicia rija las relaciones humanas, muy especialmente en lo referente a la economía, donde es necesario acabar con la opresión del débil por parte del fuerte, con medidas ambiciosas y comprometidas y sin volver nunca la espalda, ni olvidar, ni siquiera a la más insignificante de las personas.
    distintas tierras, distintos usos didtintas costumbres, pero patria una ese es el fallo pretender que pese a las difeencias seamos iguales, y que conste que tengo un profundo respeto por la mayoria de ideales de falange autentica

  4. Rosa Says:

    Santamaria mientras el barco flotaba no tenia ningun problema militaba en su partido, eso si con cargo, cuando el barco se hunde se baja a esperar haber quien zarpa el barco, quien es el nuevo capitan, porque su inteligencia unida a su interes le marcan que siempre es mejor bajarse del autobus que hecha humo una parada antes, luego es demasiado tarde en cambio asi el que viene detras te recoge

  5. xaviercomas Says:

    Mira Rosa, yo tengo muchas patrias, una es mi casa, mi pueblo, mi provincia, mi patria chica, que es Catalunya, y mi Patria con mayúsculas, que es España. Realmente estoy orgulloso de todas ellas, estoy contento de ser catalán y de ser español, me molesta que hablen mal de Catalunya y lo mismo me pasa cuando se habla mal de España, lo mismo me pasa cuando se critica mi casa o mi pueblo y … ¿sabes porqué? porque eso es mío y yo soy de ellas. Eso es lo que creo que quiere dar a entender ese principio de Falange, diversidad, respeto y unidad.
    Sobre el tema de San Gil, no Santamaría, muchas veces se baja de un autobús y se pierden todos los siguientes.
    Piensa en esto que te digo, lo más importante en esta vida es ser consecuente y seguir unos principios, los tuyos, respetando lo de los demás, pero siguiendo una línea que sea la tuya, sea buena o sea mala para algunos, verdadera o errónea para otros, pero eso sí ha de ser la tuya y siempre después de haber analizado todas las propuestas, síguela y no dudes..
    Un saludo desde Girona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: